Linguician, aprende idiomas escuchando música

linguician

Linguician es una nueva plataforma que busca ayudar a los usuarios a aprender idiomas escuchando música. La app se suma a los intentos de otras apps como Duolingo, que buscan enseñar idiomas de una forma más entretenida y amena. En el caso de Linguician, la música es el vehículo a través del cual llegaremos al aprendizaje. La app potencia su proceso de enseñanza gracias a los videoclips musicales de YouTube y las letras que acompañan cada video.

Del español al inglés, al menos de momento

Para los usuarios que tienen como idioma materno el español, Linguician solamente ofrece aprender inglés por el momento. Esto no quiere decir que en el futuro no aparezcan nuevos idiomas, pero habrá que esperar actualizaciones de la aplicación. El proceso de aprendizaje comienza con el registro en Linguician.

Luego de registrarnos y elegir el idioma que deseamos aprender veremos que hay un amplio repertorio de canciones para ir eligiendo. Un buen truco para aprovechar aún más la experiencia de la aplicación es elegir una canción que te guste y que ya te sepas la letra. Las canciones puedes utilizarlas de dos formas distintas, eligiendo descubrirlas o jugarlas.

La primera permite conocer las palabras que vas a aprender, mientras que la segunda opción requiere elegir la traducción correcta de las diferentes partes de la letra. Con Linguician no hay excusas, si quieres aprender idiomas hay muchas formas divertidas y originales para acercarte al idioma. Por esa razón, empieza a divertirte y aprovechar lo que la música tiene para enseñarte. La app es gratuita y se encuentra en fase beta. Puedes descargar completamente gratis desde la página web del desarrollador o en tu teléfono con Android. La app también cuenta con una versión para ordenadores.

Deja un comentario