YouTube mejora la forma de adelantar videos con saltos cortos

youtube

La aplicación de videos vía streaming YouTube ahora permite realizar saltos cortos en los videos de 10 segundos. El avance en la forma de reproducir videos en Internet ha sido significativo, por eso también se han debido modificar los formatos. Hoy podemos reproducir videos desde el ordenador portátil, la tablet o el teléfono móvil. El consumo de videos es compulsivo y son millones de horas por día que se reproducen en la plataforma online.

Lo nuevo de YouTube

YouTube fue creada por tres desarrolladores que habían trabajado para PayPal en febrero de 2005. Un año después Google compró la plataforma y se ha convertido en el sitio de referencia para ver videos online. En la más reciente actualización de YouTube los usuarios pueden adelantar o retrasar videos con saltos cortos de 10 segundos. Antes, un usuario debía presionar la barra inferior y arrastrarla hasta el momento que suponían era el exacto, pero la presión tenía que ser milimétrica.

Ahora se podrán hacer saltos más pequeños. El nuevo método funciona haciendo un doble toque en la pantalla del teléfono, y luego presionar en el tercio derecho o izquierdo para avanzar o retroceder en el video.

Otra actualización de YouTube está relacionada con la ventana flotante. Antes, al minimizar un video en plena reproducción solamente podíamos pausarlo o reanudarlo maximizándolo previamente. Ahora los controles de pausa y reanudación podrán realizarse directamente desde la ventana flotante.

Por último, luego del añadido hace dos años de los videos en 360 grados, y la reciente posibilidad de grabar videos en 360, ahora se está trabajando en el desarrollo de nuevos videos de realidad virtual para alcanzar un estilo mucho más realista en la producción audiovisual.

Deja un comentario