¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

En el mundo de hoy en día los smartphones, tabletas y computadoras juegan un papel muy importante, por lo tanto las redes sociales se han convertido en una verdadera forma de mover muchas cosas en el día a día de las personas, pero como todo en la vida algunas son más populares y utilizadas que otras.

Es precisamente por ello que seguramente en algún momento te habrás preguntado cuáles son las redes sociales más utilizadas por los usuarios, seguramente te sorprenderás de algunos números que se manejan en lo que va de este 2017.

Facebook sigue a la cabeza

A pesar de que en algún momento experimento un descenso en sus estadísticas el rey de las redes sociales continúa siendo Facebook, la cual en la actualidad cuenta con un poco más de 1860 millones de usuarios en todo el planeta. Seguramente el cambio de las imágenes por los vídeos en vivo aumentado el número de usuarios, ya que le ha dado un empuje impresionante.

Youtube es la sorpresa

Como te mencionaba con anterioridad los vídeos tienen un peso bastante importante, es precisamente por ello que Youtube se encuentra en la segunda casilla, lo cual tomará por sorpresa a algunas personas, pero para otras es absolutamente normal.

Instagram

En el podio de las primeras tres también se encuentra Instagram, que en los últimos años ha tenido un gran auge, prueba de ello es que cuenta con más de 600 millones de usuarios, de los cuales 200 millones son nuevos, esto también gracias a los vídeos en directo que ha integrado.

El resto de redes sociales

Otras redes sociales que también son muy utilizadas son LikedIn, la cual se enfoca en el ámbito profesionales y cuenta con más de 467 millones de usuarios en todo el mundo y sigue siendo la más importante en este rubro.

Por detrás le siguen otras como Google +, Twitter y también Snapchat, las cuales en años anteriores habían tenido una mejor presencia, pero al parecer la falta de innovaciones les ha ido haciendo perder fuerza.

Deja un comentario